Con una marcha de sensibilización las personas con discapacidad pretenden que los taxistas respeten sus derechos como usuarios del servicio de transporte interurbano.
Un grupo de personas que conforman este fragmento social se concentró entre las calles de las avenidas Tumbes Norte y La Marina, para llamar la atención de los conductores, y principalmente, hacerles conocer que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.
Jaime Rojas Santos, coordinador de la Oficina Regional de la Persona Con discapacidad (Oredis), detalló que la gran mayoría de personas que utilizan muletas o silla o ruedas, han sido discriminada por los taxistas.
Asimismo, el funcionario regional detalló que también falta concientizar a los conductores para que no se estacionen en zonas donde hay rampas para las personas con discapacidad.
Esta campaña de sensibilizaciones la primera que se hace en el presente año, sin embargo, Rojas Santos precisa que vienen trabajando en el tema desde el año 2015.
La jornada de sensibilización estuvo apoyada por el personal de la Policía de Transito y la policía municipal.
LE PUEDE INTERESAR: Colombiano cae con dos kilos de marihuana