El director regional de Transportes, Lenin Ávila Silva, hombre de confianza del gobernador encargado José Alemán Infante, realiza una campaña política con miras a la alcaldía de Tumbes, al parecer, utilizando los recursos del Estado.
VER MÁS: Tumbes: Vecinos de Zorritos piden transparencia en licitación del malecón
Desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) ha dispuesto la intervención de maquinarias en calles de Tumbes.
Uno de los sectores en los que ya se está interviniendo es el centro poblado de Pampa Grande, localidad en donde antes de asumir el cargo en Transportes mantuvo una reunión proselitista en la zona en la que se comprometió a ayudar a los pobladores.
Lo llamativo es que semanas después maquinaria pesada de la DRTC llegó al sector a realizar trabajos de mantenimiento.
“Existe un mantenimiento de vías que se tiene que hacer a estos sectores vulnerables y bueno, la maquinaria de Transportes siempre está dispuesta”, precisó Ávila Silva a un medio local.
Del mismo modo, mencionó que la población muchas veces se acerca hasta la entidad que dirige con un petitorio y lo que se hace es planificar las intervenciones.
Como parte de sus actividades proselitistas desde el partido Alianza para el Progreso (APP), el último miércoles por la noche llegó hasta el centro poblado Andrés Araujo en donde el funcionario público pidió el respaldo de los vecinos.
“Creo que nosotros ya necesitamos pensar en un rediseño de Andrés Araujo, que permita no solo tener una avenida por la cual ingresamos y salimos, con todo un caos vehicular, que permita también tener paraderos y estacionamientos para todos nuestros amigos mototaxistas”, dijo durante su discurso.
Esta situación ha despertado las críticas de algunos ciudadanos, quienes cuestionan un presunto aprovechamiento del cargo por parte de Lenin Ávila para fines políticos.