Un grupo de personas protestó en el frontis del Ministerio Público en Tumbes debido a que un hombre denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad fue dejado en libertad por disposición fiscal.
VER MÁS: Tumbes: Capturan a tres hombres por presunto tráfico de medicinas
Los familiares y amigos con pancartas en mano pedían justicia a favor de la adolescente y que se investigue y sancione drásticamente a su agresor. Ellos lamentaron que la Fiscalía no haya solicitado la prisión preventiva contra el presunto agresor Juan Luis Barranzuela Rosales (28) y que solo sea investigado en libertad.
La fiscal Amanda Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, en su acta fiscal indica que en vista que todavía no se ha fijado fecha para la cámara Gesell para la víctima y estando al vencimiento de la detención del investigado dispone la libertad inmediata del mismo.
En tanto, el coordinador del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría La Familia, Víctor Sánchez Pizarro, manifestó que el reconocimiento médico legal practicado a la menor de 14 años arrojó que si hubo hechos de violencia sexual, por lo que el Ministerio Público debió pedir la detención preliminar contra el sospechoso, conforme al requerimiento presentado oportunamente por el CEM.
PUEDE LEER: Desarticulan más de 40 bandas delictivas en Tumbes
Los hechos
El sábado 12 de marzo, al promediar la 1:30 de la tarde, una mujer denunció que su familiar quien es una menor de edad habría sido abusada sexualmente por un conocido, en una vivienda del centro poblado Pampa Grande.
Ante esta situación, los agentes policiales consiguieron la detención inmediata de Juan Luis Barranzuela Rosales, y lo trasladaron hasta la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), hasta que la fiscal ordenara su liberación.