Alex Junior Huayama Correa fue herido de tres balazos por hampones. La víctima se encuentra internada en el hospital JAMO.
Alex Junior Huayama Correa fue herido de tres balazos por hampones. La víctima se encuentra internada en el hospital JAMO.

La organización criminal “Los Bolongos” estaría detrás del atentado contra Alex Junior Huayama Correa de 20 años de edad, apodado como “Culón” a quien lo han dejado gravemente herido.

Según la Policía Nacional del Perú, la víctima se dedicaba al pase de migrantes, y se habría negado a pagar cupos a la mencionada agrupación delictiva que optó por atacarlo.

Según el reporte policial, el atentado se produjo el sábado a las 7:00 de la noche, aproximadamente, entre la avenida República del Perú y Alberto Fujimori, donde Alex Huayama Correa se encontraba en compañía de sus amigos, y de pronto llegaron dos personas a bordo de una motocicleta. Una de ellas bajó y disparó a quemarropa, para luego subir al vehículo y escapar con su compinche.

La víctima fue auxiliada por sus acompañantes quienes lo llevaron al centro de salud de Zarumilla, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). El médico le diagnosticó trauma abdominal abierto, heridas múltiples por arma de fuego. Los proyectiles le cayeron en la mandíbula, pierna y estómago, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, quedando en estado de observación.

El fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, investiga el caso.

La hipótesis que maneja la Policía es un aparente ajuste de cuentas por el control en el cobro de cupos de los pasos clandestinos.

TAGS RELACIONADOS