Tumbes: Lobos marinos y pelícanos aparecen muertos en La Cruz

Hace cuatro días se reportó un mamífero pinnípedo de aproximadamente 90 kilos, que estaba varado, sin embargo todavía no había sido enterrado por el personal de la comuna cruceña

30 de Octubre del 2017 - 16:40 » Textos: Julia Lalupú » Fotos: Julia Lalupú

 Gran conmoción ha causado entre los pescadores del distrito La Cruz en Tumbes la constante presencia de lobos marinos muertos, pelícanos y piqueros en la orilla de la playa.

Hace cuatro días se reportó un mamífero pinnípedo de aproximadamente 90 kilos, que estaba varado, sin embargo todavía no había sido enterrado por el personal de la comuna cruceña.

Al respecto, el subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de La Cruz, Daniel Saavedra Campos, informó que durante los úlimos dos meses se registró un cachalote y más de 37 lobos marinos varados en la costa del balneario La Cruz.

Decenas de piqueros y pelicanos también han sucumbido y ahora yacen en la orilla de la playa. Los pescadores de la zona manifiestan que estas aves llegan enfermas debido a la contaminación.

Roberto Gutiérrez de 68 años, pescador, recalcó que tanto los lobos marinos como las aves son parte de las consecuencias del cambio climático y la contaminación.