Un hombre, denunciado por haber hurtado artefactos electrodomésticos y joyas en una vivienda en el distrito de Aguas Verdes, fue recluido en el penal de Puerto Pizarro después que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de dicha medida coercitiva presentado por el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla contra Mac Claudio de Jesús Dioses Jurado, de 25 años de edad, por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, y seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.
Al finalizar la audiencia virtual, el investigado fue trasladado de la carceleta de la Divincri hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Cabe precisar que, tras las diligencias preliminares el representante del Ministerio Público decidió dejar en calidad de citados a Jefferson Yamir Cueva Canales (19), Aarón Moisés Valle Sosa (19), y la menor de 15 años de edad, de iniciales J.D.C.A.R., quienes deberán asistir cuando sea requeridos por las autoridades competentes.
HECHOS
El domingo 14 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, un grupo de policías fue alertado que en el asentamiento humano Complejo Habitacional, cuatro personas estaban cometiendo un acto delictivo en una casa.
De acuerdo a lo consignado en el parte policial, estos sujetos, quienes tenían entre sus manos electrodomésticos y joyas, al observar la presencia de los agentes del orden arrojaron los objetos y trataron de escapar.
Los intervenidos fueron identificados como Mac Claudio de Jesús Dioses Jurado (25), Jefferson Yamir Cueva Canales (19), Aarón Moisés Valle Sosa (19), y la menor de 15 años, de iniciales J.D.C.A.R.