Parlamentario respondió así a críticas del expresidente al Congreso por, supuestamente, demorar la compra de vacunas COVID.
Parlamentario respondió así a críticas del expresidente al Congreso por, supuestamente, demorar la compra de vacunas COVID.

El parlamentario Manuel Arturo Merino De Lama calificó de “mitómano” al expresidente de la República, luego que este último dijera que la negociación de la adquisición de las vacunas se vieron retrasadas por el Congreso.

“Vizcarra es un mitómano, un mentiroso, el 11 de setiembre emite un decreto de urgencia y establece la compra de la vacuna. El 26 de setiembre envía un documento al Congreso a través de una ley para pedir que se le faculte la compra de la vacuna, porque él, en el decreto de urgencia, solicitaba de carácter obligatorio la aplicación de la vacuna”, señaló.

“En el Congreso se realiza en primera votación y se observa, porque no podía ser copartícipe de la vacuna”, puntualizó.


A RECHAZAR

El parlamentario tumbesino señaló que el país debe rechazar esas actitudes del expresidente.

“El Perú ha tenido la gran suerte que gracias a este Congreso de la República, que en un periodo corto, tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero”.

En otro momento, Merino De Lama pidió al presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler el redireccionamiento de los recursos para la adquisición de las vacunas que la población necesita.

“Para que esta segunda ola no nos vuelva a causar los miles muertos que lamentablemente la responsabilidad lo tiene Vizcarra”, sostuvo.


Postulación. “Son manotazos de ahogado, quiere ir al Congreso para cubrirse de la responsabilidad que va a tener que asumir... por genocidio va a ser enjuiciado este señor. Yo creo que el Perú se ha librado de un parásito que era un traicionero, traicionó a PPK, a Keiko y al Perú”, dijo sobre la postulación del expresidente.

Merino llegó a Tumbes por la semana de representación del Congreso y fue recibido por un grupo de simpatizantes en el aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez

TAGS RELACIONADOS