En octubre de este año inicia la instalación domiciliaria del recurso natural en 1,800 viviendas del centro poblado Andrés Araujo.
En octubre de este año inicia la instalación domiciliaria del recurso natural en 1,800 viviendas del centro poblado Andrés Araujo.

El representante de Gas Natural Tumbes Jesús Cassana, manifestó que 1,800 viviendas serán beneficiadas en la etapa inicial del proyecto que busca distribuir el gas a domicilio.

VER MÁS: Eduardo González: ”Tumbes tendrá el 100% de sus vías pavimentadas

El referido proyecto en total contempla 16,576 instalaciones domiciliarias, en beneficio de unas 66,000 personas.

Jesús Cassana participó de una reunión de trabajo convocada por la Dirección Regional de Energía y Minas, donde se brindaron detalles sobre el menciondo proyecto.

Agregó que a partir de octubre de este año se debe iniciar con los trabajos para beneficiar a las viviendas ubicadas en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, de la ciudad de Tumbes. octubre.

“Creemos que es un sueño anhelado, siendo Andrés Araujo es la primera zona en ejecutar esta instalación, es importante recalcar que este proyecto nos permite avanzar con el desarrollo que se ha proyectado en esta gestión”, indicó por su parte el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría.

En tanto, el director regional de Energía y Minas, Daniel Hilario recalcó que en octubre el equipo técnico pondrá en marcha la instalación domiciliaria de gas natural, mientras que los distritos de La Cruz y Corrales serán los próximos lugares a intervenir.

Proyecto

Cabe indicar que los trabajos forman parte de un proyecto impulsado por el Gobierno Central. Se estima que a fines de año en todo el Perú se llegue a 1.3 millones de conexiones domiciliarias.

El funcionario Daniel Hilario comentó que el proyecto a escala nacional no solo será para uso domiciliario sino también para comedores populares e instituciones de índole social (albergues y asilos).

Es preciso indicar que el principal beneficio será el ahorro de las familias respecto a la compra del gas natural.

TAGS RELACIONADOS