Tres hampones interceptan a dos sujetos que iban en una moto, a fin de robarles el vehículo, el chofer puso resistencia y le dispararon causándole la muerte. La policía atrapa a un sospechoso.
Tres hampones interceptan a dos sujetos que iban en una moto, a fin de robarles el vehículo, el chofer puso resistencia y le dispararon causándole la muerte. La policía atrapa a un sospechoso.

Tres hampones interceptan a dos jóvenes que iban en una motocicleta, a fin de robarles el vehículo, el conductor puso resistencia y le dispararon causándole la muerte en el distrito de Tras un operativo, los agentes policiales capturaron a un sospechoso de participar en el atentado.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho ocurrió el martes a las 8:50 de la noche, aproximadamente, en el asentamiento humano El Canario, a la altura del corral de vacas, en circunstancias que Jhonatan Alonso Ninataype Flores, de 22 años de edad, manejaba su motocicleta y llevaba como pasajero a M.M.R.Z (18), y de pronto apareció otro vehículo lineal con tres sujetos.

Testigos indican a la PNP, que uno de los hampones sacó su arma de fuego para amenazar a sus víctimas con el propósito que le entreguen la motocicleta.

Sin embargo, el conductor Jhonatan Ninataype opuso resistencia y el delincuente le disparó en el pecho, luego se llevaron el vehículo.

Ante los gritos de auxilio, acudieron los policías de la comisaría de Aguas Verdes quienes llevaron al sujeto herido al centro de salud de Zarumilla. El médico de turno Juan Vargas Vitery le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el tórax al paciente Ninataype, quien falleció 15 minutos después de haber ingresado al establecimiento.


CAPTURA

Tras distintos operativos, los policías capturaron a Javier Alejandro Panta Camacho, de 21 años de edad, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Leoncio Prado, en la provincia de Zarumilla. Este hombre fue reconocido por testigos como una de las personas que participó del atentado contra Jhonatan Ninataype.

A Panta, durante la revisión, se le halló un morral que contenía envoltorios con restos vegetales con características de Cannabis Sativa (marihuana) y “ketes” de pasta básica de cocaína.

La Policía Nacional del Perú acantonada en Tumbes informó que Panta Camacho presenta antecedentes por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, y tenencia ilegal de arma de fuego. Además tenía una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas, de fecha 11 de setiembre del año 2020.

El hombre fue llevado a la comisaría de Aguas Verdes, posteriormente a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio de Jhonatan Ninataype Flores, y por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El caso se comunicó al fiscal Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien analizará si pide o deja en calidad de citado a Panta Camacho.

Cabe precisar que un total de diecinueve crímenes se han reportado en la región Tumbes en lo que va del año. Varios de ellos ligado al delito de tráfico de migrantes.

TAGS RELACIONADOS