Víctor Rojas Gonzáles, quien fue atacado por sicarios perdió la vida cuando era evacuado a un centro de salud de Machala. La víctima pertenecía a la banda “El Tropezón”.
Víctor Rojas Gonzáles, quien fue atacado por sicarios perdió la vida cuando era evacuado a un centro de salud de Machala. La víctima pertenecía a la banda “El Tropezón”.

El tumbesino Víctor Iván Rojas Gonzáles, alias “Messi”, quien fue baleado por sicarios en el cantón , perdió la vida cuando era evacuado a un centro de salud de Machala. Según la Policía Nacional del Perú, la víctima estaba ligada a la organización criminal internacional “El Tropezón” y el móvil sería ajuste de cuentas por cobros de cupos.

VER MÁS: Tumbes: Cadena perpetua a hombre que abusó de dos menores

Atentado

El reporte de la Policía de Ecuador indica que, el último miércoles al promediar las 4:30 de la tarde, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en una casa de construcción mixta donde funciona un bar clandestino, ubicado en las calles Paquisha y Batallón Cayambe.

En ese momento, en un auto Tucson llegaron sujetos provistos con armas de fuego que ingresaron a la vivienda para disparar en contra del ecuatoriano Yahir Alejandro Celi Zavala y el peruano Víctor Iván Rojas Gonzáles Rojas (30).

Un testigo manifestó a los agentes del orden, que al escuchar los estruendos se ocultó en el baño y después notó que un vehículo se alejaba del lugar, entonces fue a ver qué pasaba y se percató que dos personas estaban en el suelo.

En ese instante corrió a la calle a buscar ayuda y consiguió hacer detener la marcha de un carro, que su conductor ayudó a trasladar a Celi Zavala hasta el Hospital Básico de Huaquillas, donde los médicos confirmaron su muerte.

En tanto, que Rojas fue trasladado en un taxi al mencionado nosocomio siendo intervenido quirúrgicamente para extraerle los proyectiles. En la madrugada de ayer cuando el tumbesino Víctor Iván Rojas Gonzáles era evacuado a un centro especializado de Machala, falleció en el trayecto.

Agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de la provincia ecuatoriana El Oro llegaron para realizar el levantamiento del cadáver de alias “Messi”.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a un año de prisión a un hombre por el delito de violencia familiar

Ajuste de cuentas

Las primeras investigaciones detallan que uno de los dos afectados estaba amenazado, se presume que una de las causas sea por el cobro de cupos a migrantes quienes cruzan de manera ilegal a través de los puentes artesanales ubicados sobre el canal Internacional, que une los países de Perú y Ecuador.

En la región Tumbes, se tiene conocimiento que Víctor Iván Rojas Gonzáles integró varias bandas delictivas en la provincia de Zarumilla, luego pasó a la organización criminal internacional “El Tropezón”. Desde marzo del 2020 que se cierra la frontera por medidas sanitarias por la COVID-19, “Messi” se encargó a realizar cobros a los “coyoteros” quienes hacían el traslado de personas y mercadería de contrabando del Perú a Ecuador y viceversa.

Víctor Iván Rojas Gonzáles registra denuncias por el delito de actos contra el pudor en agravio a menores el 1 de enero del 2017, por el delito de tráfico ilícito de drogas y delito de tenencia ilegal de arma de fuego el 26 de junio del 2020, y por el delito de homicidio por arma de fuego el 23 de agosto del 2021.

TAGS RELACIONADOS