Tras una discusión, Jenifer León Tinedo le asestó una puñalada en el pecho a Kenyo Castillo, quien falleció de manera instantánea
Tras una discusión, Jenifer León Tinedo le asestó una puñalada en el pecho a Kenyo Castillo, quien falleció de manera instantánea

Un crimen conmociona a la provincia de Zarumilla, en la región . Una mujer de 20 años de edad, fue detenida por estar denunciada por el asesinato de su pareja, quien fue atacado con un cuchillo en una vivienda. El fiscal estará pidiendo nueve meses de prisión preventiva para la fémina por la presunta comisión del delito de parricidio.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:45 de la noche del domingo en el interior de un inmueble, ubicado en la invasión Los Cactus, en el asentamiento humano Campo Amor, donde Kenyo Yeemi Castillo Carmen, de 31 años de edad y Jenifer Leonela León Tinedo (20) habían sostenido una discusión por celos, llegando incluso a los golpes.

Según el acta de la PNP, la fémina quien registra hematomas en la cara y en diferentes partes del cuerpo, había cogido un cuchillo y le asestó una puñalada a la altura del pecho lado derecho a Kenyo Castillo, causándole la muerte instantánea.

Antes los gritos en el interior de la casa, el hecho fue alertado por los vecinos a los agentes de la comisaría de Zarumilla, quienes se trasladaron al lugar donde observaron el cuerpo de Kenyo Castillo tirado en su habitación y a medio metro el arma blanca cerca a la puerta principal.

La detención de Jenifer Leonela León se produjo afuera de su domicilio.

En el acta, la fémina manifestó a la Policía Nacional del Perú, ser conviviente del occiso y que tuvieron una discusión por celos, siendo ella misma quien atacó a su pareja con un cuchillo de cocina.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría de Zarumilla para acordonar la zona del crimen, mientras los peritos de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), recabaron indicios y testimonios para esclarecer el atentado. En tanto, el fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y el médico legista Edwin Ventimilla González Seminario ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de ley.

La fémina se encuentra detenida en la sede de la Divincri, donde es investigada por la presunta comisión del delito de parricidio. El representante del Ministerio Público estará presentando al Juzgado un documento de requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jenifer Leonela León.

Según fuentes policiales la fémina es madre de un menor y llevaba conviviendo cerca de seis meses con Kenyo Yeemi Castillo Carmen. Anteriormente, la mujer ha denunciado actos de violencia familiar ante la dependencia policial, pero no contra el hoy occiso.

Cabe precisar que el delito de parricidio está tipificado en el Código Penal en el artículo 107, donde indica: “El que, a sabiendas, mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a su cónyuge, será castigado con pena privativa de libertad no menor de quince años”.

TAGS RELACIONADOS