Una mujer quedó detenida cuando pretendía ingresar tres equipos celulares al penal de Puerto Pizarro, camuflados en un lomo de carne.
INTERVENCIÓN. Se trata de Xiomara Dioses Carrasco de 22 años de edad, quien ayer al promediar las 11:30 de la mañana fue detenida por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que laboran en el área de Control.
Según los uniformados del establecimiento penitenciario, la fémina había ingresado, a su turno, llevando dos bolsas de alimentos para su esposo Walter Medina Chanduví quien se encuentra internado en el pabellón xx de dicha cárcel.
En una de las bolsas plásticas de color rosado se puso constatar que en el interior había fideos, tomate, plátanos, limones y cebolla.
Mientras que en la otra bolsa del mismo color, llevaba un lomo de carne de chancho congelada, en cuyo interior iban tres celulares dentro de una bolsa plástica transparente, que al ser punzados con un pequeño cuchillo se dieron a notar.
Dichos equipos son: un celular color negro marca Blackberry, con batería y chip Bitel, así como también otros dos celulares color negro marca Nokia, con batería, pero sin chip.
Al ser "ampayada" infringiendo la ley, Xiomara Dioses Carrasco se echó a llorar, a la vez que aseguraba que los productos en mención se los había entregado un conocido para que a su vez su pareja le entregue a un reo.
Según la mujer, era la primera vez que acudía a dicho penal llevando alimentos y confió en el individuo que le hizo tal encargo.
CONDENA. Por su parte, el director del penal, Pedro Chuquinvalqui Arévalo indicó que dicha mujer podría recibir una pena privativa de libertad que oscila entre 6 a 8 años.
Sostuvo que exhaustivamente supervisan el ingreso de todo cuanto ingresa al penal. “Estamos luchando contra estas mafias que tratan de vulnerar la seguridad”, acotó.