Tumbes: Mujer que salva de morir en incendio de Malval está con tratamiento psiquiátrico
Tumbes: Mujer que salva de morir en incendio de Malval está con tratamiento psiquiátrico

La madre de familia que salvó de morir tras incendiarse su vivienda en el caserío Malval del distrito de Corrales, siniestro en el cual fallecieron calcinados su esposo y sus dos menores hijos, se encuentra en estado de shock, internada en el Hospital Regional de .

SITUACIÓN. Mónica Eliana Espinoza Gonzales está recibiendo tratamiento psiquiátrico debido a la fuerte impresión que se llevó al ver que su familia no pudo escapar del siniestro. Según fuentes confiables, la mujer aún no ha podido articular palabra alguna tras encontrarse en una crisis emocional.

Tampoco ha sido posible que el personal policial, así como el representante del Ministerio Público recojan sus declaraciones debido a la crítica condición en la que se encuentra la mujer.

Además, se ha podido constatar que la Policía se halla cerca de la habitación de Mónica Espinoza a la espera de que pueda brindar su versión de los hechos.

Tras el lamentable suceso se han tejido varias hipótesis las que pretende esclarecer cuando la mujer se recupere por completo.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, exhortó al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para que se identifique el número de viviendas que comercializa ilegalmente producto inflamable poniendo en riesgo la vida de los habitantes y de los vecinos.

“No es la primera vez que sucede un hecho similar por la venta de combustible de contrabando, lamentablemente es esta oportunidad dos niños inocentes perdieron la vida”, señaló Chiroque.

Aclaró que se deben tomar medidas inmediatas para erradicar por completo la venta de combustible al menudeo, debido a que se registra gran cantidad de venta de este producto en las calles de toda la región de Tumbes.

Cabe mencionar que los cuerpos de los niños y su padre serán enterrados hoy a las 2:00 de la tarde en el cementerio San Pedro de Corrales.

TAGS RELACIONADOS