Agentes del orden realizan operativos en las tres provincias a fin de que se respeten las normas sanitarias.
Agentes del orden realizan operativos en las tres provincias a fin de que se respeten las normas sanitarias.

En distintos operativos policiales realizados en el departamento de , ayer por la madrugada fueron multados más de 100 personas por transgredir las normas sanitarias contra el coronavirus, varias fueron encontradas celebrando Halloween y el Día de la Canción Criolla en bares clandestinos.

VER MÁS: Hernando Cevallos: “Realizaremos un barrido epidemiológico en Tumbes”

En el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, la Policía intervino de manera conjunta con el personal de la comuna distrital y la subprefectura, un bar que funcionaba de manera irregular.

En el local denominado “El Hueco”, ubicado en el sector Chamba Uriarte se encontró a peruanos y extranjeras aglomerados, ingiriendo alcohol, por tal motivo los agentes del orden procedieron con la aplicación de las multas respectivas.

En tanto, el personal edil clausuró el bar imponiendo una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por incumplir las medidas de bioseguridad y los decretos de alcaldía N° 05-2021/MPCVZ y N° 04-10-2021/MDCPS.

Un operativo similar también se registró en el distrito de Aguas Verdes en donde se intervino un local clandestino.

En Tumbes, Zarumilla y otros distritos se realizaron operativos inopinados entre la Policía, Fiscalía de Prevención del Delito y Subprefectura, en los que también se multaron a parroquianos y dueños de establecimientos clandestinos.

VER AQUÍ: Intensificarán operativos por feriado largo en Tumbes

Más operativos

Estas intervenciones continuarán con mayor énfasis durante este feriado largo.

Del mismo modo, se ha dispuesto ejecutar operativos de control de identidad para lograr capturar a personas que se encuentran requeridas por la justicia.

Cabe mencionar que al continuar vigente el estado de emergencia los agentes pueden ingresar a las viviendas ante un hecho que vulnere la salud pública.