Un niño fue atropellado por una motokar que circulaba por la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en el departamento de Tumbes. El infante fue internado en el centro de salud de Cancas.
VER MÁS: Tumbes: Conductor resulta herido en accidente de tránsito
El accidente ocurrió el último martes a las 5:30 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que el menor de iniciales A.M.U. (10) transitaba por la calle, a la altura del paradero de vehículos de Cancas.
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, el niño intentaba cruzar la pista cuando fue embestido por el trimóvil marca Wanxin de placa de rodaje 9086-OM, conducido por Manuel Antón Querevalú.
Atención
El agraviado fue auxiliado y trasladado junto a su madre Deborath Urbina Campaña hasta el establecimiento de salud.
La médico Francesca Candela Salmo indicó que el paciente presenta policontuso, tras brindarle atención le dio de alta para que continúe su tratamiento en su domicilio.
El chofer Manuel Antón y el trimóvil fueron trasladados a la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría Cancas.
El caso se comunicó al fiscal Pedro Silva Araujo, del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, para las diligencias.
PUEDE LEER: Tumbes: Chofer resulta lesionado tras despiste de motofurgón
Estadísticas
Cabe mencionar que un total de 156 accidentes de tránsito han ocurrido en la región Tumbes, los que han dejado ocho muertos y 148 heridos, desde enero hasta el 22 de junio del 2022, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú.
El exceso de velocidad del chofer fue la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.