Henner Aguilar Rosillo es investigado por la Fiscalía por supuestamente haber ultrajado a un menor, de solo de 9 años de edad.
Henner Aguilar Rosillo es investigado por la Fiscalía por supuestamente haber ultrajado a un menor, de solo de 9 años de edad.

Nueve meses es el plazo que un sujeto deberá permanecer recluido en el , mientras el Ministerio Público continúa con la investigación en su contra por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de un menor de edad.

PUEDE LEER: Tumbes: Un muerto y un herido en balacera

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo de la jueza Genara Juárez Satán, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva sustentada por el fiscal provincial Carlos Castillo Barreto, en contra de Henner Salomón Aguilar Rosillo (53) por el delito antes mencionado.

El supuesto agresor de un niño de nueve años de edad se encuentra en libertad por lo que también se ha dictado una orden de ubicación y captura.

De acuerdo al argumento del fiscal, la medida resultaba necesaria considerando que no se ha acreditado fehacientemente un arraigo familiar o laboral del investigado.

Con el avance de las indagaciones y con el hallazgo de evidencias contundentes, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a cargo de este caso, podría requerir cadena perpetua para Aguillar Rosillo.

Caso

La denuncia fue interpuesta el pasado 15 de febrero en la comisaría de San Juan de la Virgen por la madre del menor, luego que él le confesara que el agresor habría intentado violarlo en dos oportunidades anteriores, consiguiendo su propósito durante una reunión que se realizó a inicios del mes de febrero.

VER AQUÍ: Tumbes: Juzgado ordena 8 meses de prisión preventiva contra hombre que acuchilló a dos mujeres

Conocido el hecho, efectivos policiales realizaron un operativo en el cual se logró detener a Henner Aguilar en la calle Hilario Carrasco, en el caserío de Cerro Blanco.

Luego de ello, fue trasladado hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en donde quedó detenido para las diligencias de ley; sin embargo, en un primer momento fue liberado por la Fiscalía, pero con el avance de las indagaciones preliminares se requirió su encarcelamiento preventivo.

Previo a que el Juzgado emitiera una decisión respecto a la solicitud de la medida coercitiva, familiares del menor protestaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS