El expediente técnico de este proyecto de pavimentación ya está listo, según el gerente regional de Tumbes Wilmer Benites Porras.
El expediente técnico de este proyecto de pavimentación ya está listo, según el gerente regional de Tumbes Wilmer Benites Porras.

El gerente regional de , Wilmer Benites Porras, comentó que ya se ha elaborado el expediente técnico para la pavimentación de la vía canal del barrio San José, proyecto que tiene un costo aproximado de S/ 17 millones.

VER MÁS: Tumbes: Impulsan el mejoramiento del mercado 8 de Setiembre

Mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC), Amalia Moreno, a fin de tratar este tema y conseguir el presupuesto necesario para convocar a licitación esta obra y luego iniciar con los trabajos.

Es preciso recordar que en la actualidad la obra de saneamiento en el mismo sector, a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), está casi finalizada; no obstante, ha generado varios reclamos por parte de la población en vista que aún se observan aniegos de desagües, por lo que dudan que los trabajos se hayan efectuado adecuadamente.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Rural y Urbano, Javier Moquillaza Herrera dijo que la obra de alcantarillado está suspendida desde el 20 de febrero por vertimiento de aguas servidas del colector antiguo.

“Nosotros hemos hecho un colector nuevo que es el que entrará en funcionamiento”, aclaró.

Moquillaza Herrera añadió que la entidad edil podría realizar la recepción parcial de la obra de saneamiento, con el objetivo que el GRT avance con los trabajos de pavimentación.

La referida obra de alcantarillado no incluía la pavimentación, por lo que es el Gobierno Regional de Tumbes la unidad ejecutora del proyecto complementario.

Otros proyectos

Por otro lado, el gerente regional Wilmer Benites, mencionó que se ha logrado destrabar otros proyectos de inversión pública, tal es el caso del malecón de Zorritos y la obra vial del óvalo de Zarumilla, así como las postas médicas de El Limón y Malval.

Refirió que también se lanzará la convocatoria pública del proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa del colegio Nuevo Progreso, en Matapalo, valorizado en cerca de S/ 15 millones.

El funcionario mencionó que también se invertirá S/ 1.5 millones en el mantenimiento de unidades de la Policía.