Un hombre de 76 años de edad fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a ocho años de prisión, por haber cometido el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de quince años.
VER MÁS: Tumbes: Condenan a cuatro años de cárcel suspendida a “Jhon Chivo”
El tribunal integrado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, Richard Omar Rueda Olivos y Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, resolvió imponer ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Severino Cornejo Flores. Además de un pago de reparación civil de 1,000 soles a favor de la víctima.
Además, el Juzgado ha pedido la ubicación y captura del septuagenario para su internamiento al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
El tribunal recomendó brindar tratamiento terapéutico al hoy sentenciado.
El fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, expuso elementos de convicción que demostraron la culpabilidad penal de Severino Cornejo.
PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a pasajero de ómnibus que llevaba 394 mil dólares falsos en una maleta
Hechos
Según las diligencias fiscales, el hecho ocurrió el 29 de junio del año 2019, a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que la adolescente de 15 años de edad retornaba de un desfile escolar en la provincia de Tumbes. El caso fue denunciado en la comisaría de Pampas de Hospital.
En el documento indica que la estudiante cuando pasó por la casa de Severino Cornejo Flores este le empezó a lanzar una serie de calificativos lo que originó que la menor le propinara una cachetada al anciano. Ante esta situación, Severino Cornejo Flores comenzó a realizarle tocamientos indebidos en diferente partes del cuerpo de la adolescente.
A decir de la víctima anteriormente el septuagenario ya se había sobrepasado verbalmente lo que originó que llorara de impotencia y malestar.