Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) el número de fallecidos aumentó a 250 en el presente año en este departamento fronterizo.
Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) el número de fallecidos aumentó a 250 en el presente año en este departamento fronterizo.

Durante la madrugada de ayer un oficial de la Policía murió por en el interior del , luego de haber luchado por su vida durante más de dos semanas.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a 17 personas en un bar clandestino en Papayal

El agente, quien se desempeñaba como jefe de la División de la Policía Fiscal había sido internado desde el 10 de marzo en el nosocomio, tres días después ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de COVID-19, ubicada en Ciudadela Noé.

Debido a los problemas respiratorios, fue conectado a un ventilador mecánico y fue monitoreado por los especialistas, pero su salud se debilitó y falleció ayer a las 2:30 de la madrugada, a los 51 años de edad.

Por redes sociales, amigos y colegas del oficial PNP dieron muestras de pesar a la familia y destacaron la labor que realizaba.

Hace unos días, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general Luis Miguel Gamarra Chávarri, precisó que 21 agentes habían dado positivo a coronavirus y dos de ellos se encontraban graves, en UCI.

En la actualidad un suboficial se encuentra en el HRT, delicado de salud por los efectos adversos ocasionados por el virus.

El general PNP, Luis Gamarra, comentó que desde el inicio de la pandemia más de 700 policías se infectaron con coronavirus en el departamento de Tumbes; mientras que son cuatro los fallecidos.

Aunque cumplen protocolos de bioseguridad, los agentes están expuestos a contraer el virus durante los operativos que realizan precisamente para hacer cumplir las normas preventivas dispuestas por el Gobierno Central.

PUEDE LEER: Coronavirus: 10 pacientes en UCI luchan por sus vidas en Tumbes

Casos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 250 fallecidos por COVID-19 en lo que va del año en este departamento.

En tanto, durante el año pasado se contabilizaron 721 decesos. Tumbes, Corrales y San Juan de la Virgen son los distritos con más casos confirmados por número de habitantes durante los últimos días.

Como provincia, Tumbes se encuentra en el nivel “Extremo” de contagio.

Además, persisten las carencias en los establecimientos de salud, continúan faltando especialistas para habilitar más camas UCI en el Hospital Regional, único nosocomio en esta zona del país con la unidad antes mencionada.

De las 40 camas en hospitalización, 37 están ocupadas y de las 13 camas UCI habilitadas todas están ocupadas.

Por otro lado, cabe indicar que la Diresa ha reportado 3,100 casos positivos de coronavirus en el año, debido básicamente por el incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Ejecutivo.

Agentes de la Policía, Ejército e integrantes de Serenazgo de los 13 distritos de esta región constantemente realizan operativos en los que son encontrados hombres y mujeres participando de las denominadas “fiestas COVID-19” en casas, así como bares y cantinas clandestinas.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS