Brayan Romero alias “Arañita” junto a dos personas más participó en el robo de celulares a una dama.
Brayan Romero alias “Arañita” junto a dos personas más participó en el robo de celulares a una dama.

Un hombre apodado “Arañita”, presunto integrante de la organización criminal “”, fue sentenciado a once años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, por el presunto delito contra el patrimonio de robo agravado en agravio de una mujer.

VER MÁS: Tumbes: Extranjeros caen con marihuana

Actualmente, el sujeto se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro.

Mediante terminación anticipada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a cargo del fiscal Dante Louis Lázaro Taico, logró que se condene a Brayan Geossepe Romero Nole a once años de pena privativa de libertad efectiva, así como el pago de una reparación civil de mil soles a favor de una mujer de iniciales M. E.P.S.

Suceso

El acto delictivo ocurrió el 26 de agosto del año 2020, aproximadamente a las 10:20 de la mañana cuando la agraviada se encontraba transitando por la intersección de las calles Túpac Amaru y Mariscal Sucre del distrito de Zarumilla.

En ese momento de manera abrupta apareció una moto lineal sin placa de rodaje e interceptó a la agraviada, en la cual la persona que iba como pasajero descendió de dicha unidad -quien fue individualizado como Brayan Geossepe Romero Nole-, para posteriormente mediante violencia, amenaza y con el apoyo de dos personas más despojar de dos celulares que portaba la fémina.

Es en esas circunstancias que la agraviada acudió a la comisaría a fin de hacer su denuncia, por la cual el personal policial logró intervenir al hoy sentenciado con uno de los celulares que pertenecía a la víctima.

Es así que ante la evidencia de una serie de elementos de convicción Romero Nole no tuvo más opción que aceptar los cargos y decidir conjuntamente con su defensa técnica acogerse al beneficio penal de la conclusión anticipada.

TAGS RELACIONADOS