Agentes de la División de Investigación Criminal ya lo tienen identificado como Dany Javier D.C y están tras sus pasos.
Agentes de la División de Investigación Criminal ya lo tienen identificado como Dany Javier D.C y están tras sus pasos.

El índice delincuencial en la provincia de Zarumilla ha aumentado por lo que la realiza operativos para desarticular a las organizaciones criminales; sin embargo, hay personas que desafían a las autoridades en la región, uno de ellos es alias “Picao” quien luce una arma de fuego en las redes sociales.

En un video este sujeto saca una pistola y reta a sus antagonistas para tomar el control delincuencial en dicha provincia fronteriza.

“Aquí estamos para apoyarnos para cualquier sapo (...) esta es Zarumilla, Tumbes, estamos para las que sea hermano, Javi toda la vida”, se le escucha en el material fílmico.

Este hombre hace un año habría salido de un establecimiento penitenciario del sur del país, en donde cumplió condena por el delito de robo agravado.

En un documento policial esta persona que aparece en el video es Dany Javier D.C, quien el 10 de febrero del 2021, fue intervenido en un operativo de control de identidad. En el sistema de Esinpol arrojó positivo a requisitoria por el delito de robo agravado por lo que fue llevado a la comisaría de Zarumilla, luego derivado a la Divincri.

ENFRENTAMIENTOS

Según la Policía Nacional del Perú en las últimas semanas se están enfrentando bandas delincuenciales de “Los Finitos” y “Los Bolongos”, incluso varias de las muertes han sido entre integrantes de ambas agrupaciones.

Cabe precisar que un total de diecisiete crímenes se ha reportado en el departamento de Tumbes en lo que va del año. Varios de ellos ligado al delito de tráfico de migrantes. En el mes de agosto hubo seis asesinatos.

En el distrito de Aguas Verdes ocurrieron nueve asesinatos, seis en

TAGS RELACIONADOS