Wilmer Dios Benites señala que el presidente Manuel Merino De Lama debe priorizar salud pública y educación a distancia.
Wilmer Dios Benites señala que el presidente Manuel Merino De Lama debe priorizar salud pública y educación a distancia.

Tras la presidencia de Manuel Merino De Lama, el gobernador regional de , Wilmer Florentino Dios Benites pide a las fuerzas políticas sumar esfuerzos para asegurar la continuidad de los proyectos de inversión en la región y por el bien del país en un contexto de pandemia y crisis económico.

“Por el bien del país debemos sumar esfuerzos porque es un momento difícil por la pandemia y la crisis económica. Hago un llamado a la unión de las fuerzas políticas”, manifestó en declaraciones a la prensa.

CONTINUIDAD

La autoridad regional aseguro que con la asunción del mando de Manuel Merino De Lama no debería afectarse la continuidad en los proyectos.

“El atraso va a existir; sin embargo, espero que luego que asumen los ministros ellos continúen con las obras pendientes para Tumbes”, expresó el gobernador.

“Es importante que un Presidente de la República sea tumbesino porque las políticas públicas se manejan desde la presidencia ejecutiva del país. Espero que Tumbes sea beneficiada. No pierdo la esperanza de que algún tumbesino llegue a ser ministro”, declaró Dios Benites.

Precisó que a pesar de no estar de acuerdo con la vacancia de Martin Vizcarra Cornejo reconoce este proceso en el marco de la gobernabilidad y democracia.

La autoridad regional señaló que el nuevo presidente tiene mucho en que trabajar como es la salud pública y la educación a distancia.

Además, Dios Benites que tiene un banco de proyectos de inversión pública que espera que se trabajen en el nuevo gobierno.

El también presidente de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, precisó que ante el difícil momento que vive el país, solo queda a los demás gobernadores apoyar a Manuel Merino, los esfuerzos deben estar enfocados en las labores propias de la atención de la emergencia nacional originada por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Los gobernadores de otras regiones no estaban de acuerdo a la vacancia de Vizcarra Cornejo, pero ahora solo nos queda apoyar al Merino”, remarcó Dios Benites.

TAGS RELACIONADOS