Fiscalía formaliza acusación ante el Poder Judicial y solicita prisión efectiva para dos sujetos, quienes al parecer iban a cometer un atraco.
Fiscalía formaliza acusación ante el Poder Judicial y solicita prisión efectiva para dos sujetos, quienes al parecer iban a cometer un atraco.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de ha solicitado 7 años de cárcel contra dos presuntos asaltantes, quienes afrontan un proceso judicial por el delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

VER MÁS: Tumbes: “Tía Chepa” purgará 7 años y dos meses de prisión por droga

Se trata de Waldir Juanito Narro Leyva y Hans Jackson Cabrejos Sierra, quienes en la actualidad se encuentran con un mandato de siete meses de prisión preventiva, la cual concluirá el 29 de agosto de este año.

El primero en mención registra antecedentes por acuchillar a su víctima para robarle, en junio del año pasado, además, fue detenido en septiembre del año pasado por robo, en Aguas Verdes.

Caso

El 30 de enero de este año, agentes de Inteligencia de la Policía fueron alertados que tres sujetos provistos con armas de fuego se encontraban listos para cometer una asalto contra comerciantes langostineros de la empresa Marinasol.

Conocido el reporte, los agentes del orden montaron un operativo en el distrito de Aguas Verdes, en el asentamiento humano Villar Primavera con la calle Rosedales.

A lo lejos lograron divisar a tres sujetos, uno de ellos vestido con polo plomo notó la presencia policial e intentó darse a la fuga. Se trataba de Waldir Narro Leyva, quien a la altura de la cintura, entre la pretina del pantalón llevaba un revolver, color negro con cacha de madera color marrón, calibre 22, abastecida con cuatro cartuchos.

Asimismo, se logró la captura de Hans Cabrejos, a quien se le halló un revólver con cacha de madera, marca Taurus, calibre 38 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos sin percutir.

Cabe precisar que durante el operativo también se intervino al ciudadano José Aníbal Peña Cruz, quien luego fue liberado.

Para la Policía, los intervenidos formaban parte de la banda delincuencial denominada “Los Pollos Gordos de Las Mercedes”.

TAGS RELACIONADOS