Jackson Chacón Rodríguez, provisto de una retrocarga, pretendía intentar robar una ferretería. Mientras que dos quienes lo acompañaban quedaron libres.
Jackson Chacón Rodríguez, provisto de una retrocarga, pretendía intentar robar una ferretería. Mientras que dos quienes lo acompañaban quedaron libres.

La ha solicitado ante el Juzgado el requerimiento de proceso inmediato y siete meses de prisión preventiva contra un extranjero que, provisto de una escopeta, pretendía robar una ferretería. Mientras que las dos personas que lo acompañaban fueron dejadas en libertad.

VER MÁS: Tumbes: Caen tres extranjeros que iban a robar ferretería

Documentación

El fiscal Pablo Mogollón Marchán presentó el requerimiento de proceso inmediato en la investigación seguida contra Jackson Armando Chacón Rodríguez (26) por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de uso o porte ilegal de arma de fuego.

Según el Ministerio Público, el 27 de julio en el barrio El Milagro, el imputado Jackson Chacón fue intervenido por agentes policiales mientras portaba un arma de fuego tipo retrocarga con inscripción Escort, serie N°085815 y dos cartuchos que se encuentra en regular estado de conservación y funcionamiento operativo sin contar con la licencia respectiva, esto es en flagrancia delictiva.

En aquella intervención también fueron detenidos José Ulises Avello Torres y José Gregorio Sánchez González, este último portaba en la pretina de su pantalón, un revólver calibre 22 serie N° C 1863, abastecida con un cartucho. Luego, al realizar la pericia de operatividad del arma de fuego en mención se pudo determinar que se encontraba en regular estado de conservación y funcionamiento inoperativo.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a hombre con armas y municiones

Tras las diligencias preliminares José Ulises y José Sánchez abandonaron la carceleta de la Divincri y quedaron en calidad de citados por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el miércoles 27 de julio, al promediar las 11:45 de la mañana, tres extranjeros quisieron aprovechar que un camión descargaba bolsas de cemento en una ferretería para poder llevar a cabo su atraco; sin embargo, agentes policiales lograron reducirlos antes que pudieran concretar su ilícito.