Según la Policía, el investigado sería integrante de la banda “Los Gatos de Tumbes”.
Según la Policía, el investigado sería integrante de la banda “Los Gatos de Tumbes”.

Catorce años de cárcel es la condena que ha solicitado el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de contra alias “Salao”, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Wilfredo Vilela Infante, alias “Salao”, afrontará este proceso judicial en libertad. A través del expediente N°01719-2020-28-2601-JR-PE-04, sobre el auto de enjuiciamiento de este caso, Correo confirmó que el imputado solo se encuentra con comparecencia con restricciones.

La Fiscalía Provincial Especializada de Delitos de Tráfico de Drogas es la encargada de la investigación en la que se ha logrado conseguir dos videos de la intervención policial en la que fue necesaria realizar disparos al aire.


Caso

La tarde del 3 de noviembre del año pasado, Wilfredo Vilela, quien según la Policía integraría la banda delincuencial “Los Gatos de Tumbes”, fue detenido durante un operativo realizado en la prolongación de la avenida El Ejército.

Por información de agentes de Inteligencia, se tuvo conocimiento que en el referido sector un sujeto se encontraba con un arma de fuego.

Los efectivos policiales rodearon la vivienda en la que se encontraba alias “Salao”, sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir.

Para evitar que escapara, los policías realizaron disparos disuasivos al aire y luego se procedió a reducir a Wilfredo Vilela.

Las autoridades del Frente Policial de Tumbes informaron que el intervenido se encontraba en presunto estado de ebriedad y al momento de realizar la revisión de sus pertenencias se le encontró una escopeta, abastecida con dos cartuchos, además una bolsa con droga.

“Salao” tiene antecedentes por asalto y robo a mano armada, robo de vehículos, extorsiones entre otros delitos.

TAGS RELACIONADOS