Familiares habían denunciado presuntas irregularidades en el manejo de camas UCI en nosocomio.
Familiares habían denunciado presuntas irregularidades en el manejo de camas UCI en nosocomio.

La Defensoría del Pueblo recomendó restituir el derecho de los usuarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del (JAMO) del asentamiento humano Ciudadela Noé, donde se atienden casos de en la región.

PUEDE LEER: Familiares de pacientes acampan afuera del JAMO, en Tumbes

Asimismo, los instó a adoptar medidas correctivas urgentes para mejorar los canales de comunicación con los familiares de los pacientes del mencionado nosocomio.

La jefa de la Oficina Defensorial de Tumbes, Danitza Zevallos, pide al director del hospital JAMO que se inicie una investigación respecto a los hechos informados por los ciudadanos Juan Javier Rodríguez Yamunaqué y Sandra Sarmiento Zapata quienes denuncian presuntas irregularidades en la atención médica a los pacientes de la UCI del área COVID-19 del nosocomio regional.

Hechos

Cabe mencionar que once familias acampan en los exteriores del hospital JAMO, destinado para la atención de pacientes críticos con la COVID-19 en Tumbes, donde algunos ya tienen un mes esperando la evolución de sus pacientes.

Mientras otros advierten presuntas irregularidades en el manejo de las camas UCI, hecho que es negado por el director del nosocomio, Raúl Rivera Clavo.

La familia Rodríguez lleva más de un mes en la espera, y acampan día y noche, pues don Catalino Rodríguez Yamunaqué tiene 34 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

VER MÁS: Tumbes: Reportan 1,310 decesos por coronavirus

Los familiares de este paciente reportan que el pasado viernes les dieron una evolución favorable, pero el lunes la médico de turno les dio otro panorama.

Por otro lado, hay quienes denuncian un posible negociado de camas UCI, pues hay algunos que llevan semanas en espera por una cama, y hay otros que ingresan y en horas ya tienen esta cama hospitalaria.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS