El subdirector del plantel Dante Cueva Romero dice que la infraestructura tiene desperfectos en el sistema eléctrico y está en litigio.
El subdirector del plantel Dante Cueva Romero dice que la infraestructura tiene desperfectos en el sistema eléctrico y está en litigio.

La piscina olímpica de la institución educativa El Triunfo de la región Tumbes desde que fue entregada en el año 2014 no ha sido utilizada por los alumnos debido a desperfectos en el sistema eléctrico y por encontrase en litigio entre el Ministerio de Educación y la empresa constructora.

Actualmente, esta obra luce abandonada con tierra y excretas de aves.

El subdirector del plantel, Dante Cueva Romero manifestó que en el 2014 se les entregó la segunda etapa del proyecto que contemplaba las obras de la piscina, cerco perimétrico y dos pabellones de aulas, valorizados en aproximadamente 14 millones de soles.

Explicó que la instalación eléctrica consideró un transformador de energía, que permita el funcionamiento de las bombas de la piscina.

“Cuando se logró la atención de la empresa eléctrica y se probó el transformador, se produjo un cortocircuito a consecuencia del recalentamiento de los cables y no se utilizó hasta la fecha. Desde ese momento se informó a la Contraloría y Ministerio de Educación”, detalló el subdirector del colegio triunfino.

Remarcó que tiene conocimiento que existe un litigio entre la empresa constructora y el Minedu; sin embargo han pasado muchos años y no han logrado que se adopten las medidas correctivas convirtiéndose la piscina olímpica en un elefante blanco.

“El 19 de febrero de este año vino el ministro de Educación Rosendo Leoncio Serna Román a quien se le pidió que encuentre una pronta solución al problema y los cerca de 1,900 alumnos puedan ser uso de la piscina”, señaló.

Más obras

Dante Cueva indicó que el colegio que fue fundado el 12 de agosto del 1943 tiene proyectado ampliar su infraestructura para lo cual han gestionado obras ante el Gobierno Regional de Tumbes.

“La unidad formuladora del GRT ha elaborado el perfil con código CUI 2551027 sobre el ‘Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial, primaria y secundaria del colegio El Triunfo’. Esperamos que haya presupuesto para la elaboración del expediente técnico y más adelante cristalizarse las obras”, acotó Dante Cueva.

TAGS RELACIONADOS