Los manifestantes refieren que las cisternas que envía Agua Tumbes es insuficiente para dotar del recurso hídrico a todo el distrito.
Los manifestantes refieren que las cisternas que envía Agua Tumbes es insuficiente para dotar del recurso hídrico a todo el distrito.

Más de 200 pobladores portando carteles y con baldes vacíos, protestaron en el frontis de la debido a que hace más de 15 días no cuentan con el servicio de agua potable.

VER MÁS: Tumbes: Deficiencias en el servicio de agua potable

Los manifestantes refieren que desde que se malogró la bomba sumergible del pozo de Barrancos, la Unidad Ejecutora Agua Tumbes no ha logrado abastecer de manera eficiente a los diferentes barrios.

“La cisterna con el recurso hídrico llega a nuestro barrio dos veces por semana y es insuficiente para poder cocinar, lavar y asearnos. Estamos cansados que siempre el distrito de Canoas de Punta Sal sufra de este problema. Por eso le pedimos al alcalde Reynaldo López Cruz haga algo por buscar una solución ante Agua Tumbes”, indicó Teobaldo Llenque, quien reside en el barrio Señor de los Milagros.

Por su parte, la UE Agua Tumbes informó que la bomba sumergible del pozo Barrancos presentó problemas técnicos que forzó la paralización del bombeo de agua a la localidad.

PUEDE LEER: Tumbes: Sequía en Casitas afecta al ganado

“Agua Tumbes viene abasteciendo de agua por cisternas para toda la población de Cancas. Adicionalmente el día de hoy se está instalando la bomba en el pozo barrancos”, detalló la UE.

TAGS RELACIONADOS