Los jóvenes, adultos y adultos mayores no guardaron el distanciamiento obligatorio sin importarles el contagio de la COVID-19.
Los jóvenes, adultos y adultos mayores no guardaron el distanciamiento obligatorio sin importarles el contagio de la COVID-19.

Cientos de desde tempranas horas formaron inmensas colas sin cumplir con el distanciamiento social en los exteriores del Banco de la Nación para cobrar el bono entregado por el Gobierno Central. Hoy siguen los pagos.

VER MÁS: José Alemán: “La tercera ola de contagios aún no llega a la región Tumbes”

Ayer la región Tumbes alcanzó una temperatura de 30 grados, pese al intenso calor jóvenes, adultos y adultos mayores se trasladaron hasta el Paseo Los Libertadores del distrito de Tumbes con el propósito de recibir el dinero del bono Yanapay.

Pese a la anunciada tercera ola por la pandemia de la COVID-19 por parte del Ministerio de Salud, los beneficiarios del bono poco les importó guardar la distancia obligatoria de un metro y contagiarse con el coronavirus, incluso algunos se sacaban las mascarillas para ingerir agua o algún refresco que le calmara la sed.

En un recorrido que realizó Correo se notó la poca presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú y de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes para que obligue a las personas que formaban sus colas a que guarden su debida distancia.

Carmen Rosales, beneficiaria del bono, manifestó que reside en el caserío El Prado en el distrito de Pampas de Hospital y tuvo que madrugar para llegar a la ciudad de Tumbes, para poder cobrar su bono Yanapay, que le servirá para aliviar su economía y comprar algunas cosas para los gastos de su hogar.

“No he desayunado ni almorzado, debido a que solo me vine con mis pasajes. Lo principal es cobrar este bono”, señaló Carmen Rosales, quien aguardaba con ansias ingresar a la entidad bancaria.

Por otro lado, José Jiménez, de 62 años de edad, manifestó que se debería instalar más carpas para que los que acudan a cobrar al banco no sufran por el intenso calor.

“Yo estuve a punto de desmayarme, había venido al banco desde muy temprano sin comer nada”, sostuvo Jiménez.

Consultar

A través del LINK oficial del Bono Yanapay Perú los beneficiarios pueden consultar las fechas y modalidades de pago de este subsidio económico que, busca ayudar a las familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El Bono Yanapay o Bono 350 tiene el propósito de brindar un apoyo económico de S/. 350 por persona, y de S/. 700 como mínimo por familia, siendo dos beneficiarios de un mismo hogar, y así aliviar la crisis económica que padecen millones de peruanos debido a la pandemia del coronavirus.

Son alrededor de 13.5 millones de peruanos los que serán favorecidos con este subsidio, y se entregará en cuatro etapas según los grupos de hogares determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el ente encargado de implementar el apoyo financiero.

Cabe precisar que si tu DNI termina en 8, podrás cobrar el 10, 11 y 12 de enero de 2022. Si termina en 9, podrás cobrar el 13, 14 y 17 de enero.

TAGS RELACIONADOS