Tumbes: Policías auxilian a una madre gestante
Tumbes: Policías auxilian a una madre gestante

Escrito por Fernando Castillo

Una mujer que estaba a punto de dar a luz, fue auxiliada por el personal de la Policía que realizaba el patrullaje por el estado de emergencia nacional en el departamento de Tumbes. Ella era trasladada en una motokar por un familiar, pero debido a los fuertes dolores que afrontaba tuvo que subir al patrullero con destino al hospital.

El hecho sucedió ayer, al promediar las 11:00 mañana, en la carretera Panamericana Norte, cerca al instituto Senati en el centro poblado , en circunstancias que los agentes del orden intervinieron a un trimóvil que venía a excesiva velocidad, y al momento de acercarse al vehículo se percataron que transportaba a una persona embarazada.

El suboficial de tercera Dagner Cruz Silva y Frank Reyes Chamorrro, quienes iban a bordo del patrullero de placa PL-21316, hicieron subir a la mujer a la camioneta de la dependencia policial de Aguas Verdes que pasaba por el sector, trasladándola de emergencia al Hospital Regional de Tumbes para que reciba la atención médica.

La joven fue atendida por el médico de turno quien preparó para que alumbre a su bebé en el trascurso de las horas.

Por su parte, el comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla Bello, resaltó la labor de su personal en el traslado de una madre con síntomas de parto, pese a que el vehículo policial estaba fuera de su jurisdicción.

SOLIDARIDAD

“En algunas ocasiones nos ha tocado a apoyar a la población que afronta algunas emergencias por su estado de salud, y que no han sido originados por actos delictivos”, sostuvo Bonilla Bello, autoridad del distrito aguaverdino, cuyo personal continúa con su patrullaje de rutina ante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno Central

TAGS RELACIONADOS