Vehículos habían sido incautados con productos marinos. Se desconoce el paradero de un agente.
Vehículos habían sido incautados con productos marinos. Se desconoce el paradero de un agente.

Dos agentes de la Policía son investigados por la Fiscalía e Inspectoría por entregar de manera irregular dos camiones que se encontraban en custodia de manera temporal en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes.

El 1 de julio se intervino dos camiones cámaras frigoríficas que llevaban un aproximado de 930 kilos de troncos de tiburón martillo, valorizado en S/18, 600. El producto fue decomisado y tres personas detenidas por el presunto delito de tráfico de especies de fauna acuática y responsabilidad de información falsa.

Tras las diligencias preliminares, la fiscalía dejó en calidad de citados a los tres intervenidos y ordenó que los vehículos AUJ-825 marca Hyundai color blanco, y otro TOJ-887 marca Hino, queden en custodia en calidad temporal en el Cebaf.

Según la PNP, los SO3 Jhirvin Jeampiers Tapia Rafael y Eli Chocán Gonzales, que prestan servicios en la comisaría de Zarumilla, el 5 de julio del presente año a la 1:45 de la tarde, aproximadamente, retiraron las dos unidades sin disposición de la oficial encargada de dicha investigación ni la fiscalía especializada.

En un informe de la PNP al que Diario Correo tuvo acceso, el agente Eli Chocán habría manifestado que Jhirvin Tapia le solicitó apoyo para recoger dos vehículos del Cebaf y que luego los trasladaron hasta la avenida 28 de Julio de Zarumilla, donde dejó los carros y retornó a la comisaría, desconociendo a donde fueron llevados posteriormente.

Estos carros deberían haber sido trasladados al depósito de la Dirección Regional de Transportes por disposición fiscal. Los dos agentes son investigados por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de conducta funcional indebida.

El caso también está en la Fiscalía Penal Militar Policial y la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.