Tras el hallazgo de un cadáver a orillas del río Tumbes, con visibles signos de haber sido herido por los cortes que presenta en distintas partes del cuerpo, la Policía confirmó que se trata de un crimen y se encuentran tras los pasos de los asesinos.
Arma homicida
El comandante de la División de Investigación Criminal (Divincri), Walter Jara Príncipe, detalló que en el lugar de los hechos se encontró el arma homicida.
“Es un hecho criminal, (la víctima) tiene cortes en la cabeza y en la parte del tórax. La heridas fueron causadas con un cuchillo de carnicero”, precisó .
Asimismo, comentó que se ha coordinado con los representantes de Migraciones para la identificación de la víctima, pues según las indagaciones que ha realizado el área especializada de la Policía, se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana.
Sospechosos
Como parte de la investigación, se ha logrado tener declaraciones de algunos testigos, quienes precisaron que observaron a siete venezolanos, cinco hombres y dos mujeres, caminar por la zona en donde ocurrió el asesinato.
El lugar es utilizado por algunas personas como fumadero y, al parecer, estas siete personas, entre las que también se encontraba la víctima, habían llegado para consumir estupefacientes.
Es por esta razón que la Policía está tras los pasos de los seis sospechosos del homicidio, cuyas características habrían sido conseguidas como parte de la labor de investigación.
Cabe mencionar que aún no se logra establecer el móvil del crimen. Los agentes sostienen que podría deberse a un ajuste de cuentas o por el consumo excesivo de drogas.
Hallazgo
El cadáver fue encontrado el último domingo, a las 9:30 de la noche, aproximadamente, a orillas del río Tumbes, a la altura del cuartel Coloma.