Tumbes: Presidentes de Cortes asumen compromiso de modernizar el Poder Judicial
Tumbes: Presidentes de Cortes asumen compromiso de modernizar el Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tinedo, destacó el compromiso asumido por los jueces del Perú en la tarea de modernizar la administración de justicia a través de las Tecnologías de la Investigación y Comunicación (TICs) e instrumentos como el Expediente Judicial Electrónico y la Mesa de Partes Electrónica que este poder del Estado pondrá en marcha próximamente.

REUNIÓN. Esto lo dijo durante el Primer Encuentro de Presidentes y Administradores de Cortes Superiores de Justicia, que se desarrolla en la sede judicial de .

“Nosotros no traemos la recetas mágicas, ustedes tienen que elaborar la receta, porque los 33 presidentes de las cortes son líderes, que saben adelantarse y ser creativos para dirigir a las personas a su cargo, sin eso no hay avance ni dirección, así que tienen una enorme responsabilidad”, dijo la máxima autoridad judicial

Respecto a los cuestionamientos contra las investigaciones fiscales ante los recientes casos de corrupción que involucran a funcionarios estatales, el presidente del Poder Judicial, defendió las atribuciones constitucionales de los órganos de justicia para el tratamiento de esos procesos.

Asimismo, manifestó que su gestión se caracterizará por ser menos presidencialista, más democrática y menos autoritarista, a efectos de obtener mejores resultados en la administración de justicia.

Los treinta y tres presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del Perú asistieron al evento, lugar donde también llegaron los expresidentes del Poder Judicial y los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Rodríguez Tineo aseguró que el logro de las cortes superiores será atribuido a él y el fracaso también.

Dentro de sus políticas de gestión aseveró que su despacho no pondrá funcionarios, sino que esto será exclusiva responsabilidad de los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia.

TAGS RELACIONADOS