Maikel Richard Espinoza fue intervenido el pasado 2 de marzo cuando trasladaba 20 paquetes con marihuana con destino a la ciudad de Lima.
Maikel Richard Espinoza fue intervenido el pasado 2 de marzo cuando trasladaba 20 paquetes con marihuana con destino a la ciudad de Lima.

Al establecimiento penitenciario de fue trasladado ayer un presunto “burrier”, de nacionalidad venezolana, quien deberá cumplir una orden de 8 meses de prisión preventiva por la aparente comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a una presunta vendedora de droga

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, a cargo del juez Manuel Echevarría Arellano declaró fundada en parte la solicitud de la medida coercitiva presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, en contra de Maikel Richard Espinoza (22).

Es preciso mencionar que la fiscal adjunta Ernestina Beatriz Vega Carmen, quien sustentó el pedido durante la audiencia virtual, había requerido que el plazo de la prisión preventiva sea de nueve meses, por lo que apelará en ese extremo.


INTERVENCIÓN

El hecho ocurrió el 2 de marzo de este año en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, al promediar la 1:45 de la mañana, en circunstancias que Maikel Richard iba como pasajero en el carro de la empresa Vía Pacífico.

El referido vehículo se desplazaba por la carretera Panamericana, con dirección de norte a sur, cuyo destino final era la ciudad de Lima.


al descubierto. Los agentes de Aduanas y la Policía Nacional al notar el nerviosismo del extranjero optaron por revisar minuciosamente su equipaje conteniendo varias prendas de vestir; sin embargo, en las partes laterales de dicha maleta se pudo detectar un doble fondo.

En estos espacios se colocado 20 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, en cuyo interior estaban camufladas hierbas verduscas con olor y características a marihuana.

Hasta el lugar llegaron los policías de la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes y estos realizaron la prueba de campo que, finalmente, arrojó positivo para marihuana.

Por tal motivo, el ciudadano venezolano y las especies decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Seandro de Tumbes, ubicada en el complejo policial.

Asimismo, el caso fue comunicado a la representante del Ministerio Público. En la sede policial se llevó a cabo el pesaje de la marihuana que arrojó 9 kilos con 89 gramos.


TRAYECTO

Según la Fiscalía, la droga habría sido transportada por Maikel Richard desde Ecuador para luego ser comercializada en la ciudad de Lima.

No obstante, aún hay información por corroborar y como parte de las diligencias se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de un teléfono incautado al investigado.

TAGS RELACIONADOS