Tumbes recibirá al Ballet Nacional como parte de las “Giras Bicentenario"
Tumbes recibirá al Ballet Nacional como parte de las “Giras Bicentenario"

recibirá este lunes al Ballet Nacional del Perú como parte de las “Giras Bicentenario”, recorrido que realizan los elencos nacionales a ocho regiones del Perú y que es organizado por el Proyecto Especial Bicentenario en el marco de la conmemoración por los 200 años de independencia del país.

La Gira Bicentenario cuya temática en esta ocasión será la “Igualdad de oportunidades” se desarrollará a las 7:00 p.m en el coliseo Tumpis, que se ha acondicionado en estructura, música e iluminación para albergar a los 35 artistas del Ballet Nacional y a las 2,000 personas que disfrutarán del espectáculo.

En Tumbes, el Ballet Nacional presentará la obra “Carmen”, una historia con más de 140 años y que aborda el poder y el rol de la mujer en una sociedad marcada por el machismo. 

La pieza está inspirada en la famosa ópera de George Bizet, siendo dirigida y coreografiada por el maestro Jimmy Gamonet, director artístico del Ballet Nacional.

“La ‘Gira Bicentenario’ tiene un carácter inclusivo y descentralizador, que contribuye a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura. Lo importante es fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural en el país a través de estas manifestaciones culturales, en miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, destaca Gabriela Perona, directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Asimismo, como parte de la ‘Gira Bicentenario’, el elenco del Ballet Nacional dará una clase maestra de Ballet el 6 de octubre al público en general en el coliseo Tumpis.

El aforo de la clase maestra será limitado y lo dictarán los maestros del Ballet Nacional, Marina Verdeguer y Roberto Murias. Para más información sobre la clase maestra en Tumbes pueden acercarse a la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región.

Tras la presentación en Tumbes, las ‘Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales’ continuarán su recorrido por Tacna, Moquegua y Arequipa, con el propósito de enriquecer la oferta cultural en el país con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

TAGS RELACIONADOS