Este distrito cuenta con dos circuitos turísticos y en la zona se practica el canotaje.
Este distrito cuenta con dos circuitos turísticos y en la zona se practica el canotaje.

Después de dos meses de trabajo articulado se logró obtener la máxima distinción con el sello Safe Travels para el destino turístico San Jacinto, así lo dio a conocer la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de .

VER MÁS: Tumbes: Un espectáculo marino anual (FOTOS)

El distrito de San Jacinto cuenta con dos circuitos turísticos, uno de ellos es el “Mirador Natural Cerro Colorado”, ubicado en el caserío La Capitana y el otro es el “Parque Nacional Cerros de Amotape”, en el caserío Rica Playa.

En articulación con la Municipalidad Distrital de San Jacinto, la Dircetur, la Jefatura del Parque Nacional Cerros de Amotape y la Asociación para la Investigación de Desarrollo Integral (Aider) se logró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgue esta máxima distinción.

Con esta entrega, la región Tumbes obtiene su séptimo galardón como destino turístico seguro y de calidad, con el fin de aportar a la reactivación económica en el sector.

PUEDE LEER: Los héroes de la gesta Batalla de Zarumilla (FOTOS)

Además, en una ceremonia se reconoció a 11 prestadores de servicios turísticos de San Jacinto, quienes se formalizaron e implementaron estándares y protocolos sanitarios en sus establecimientos.

“Este nuevo reconocimiento como destino seguro, nos permitirá seguir reactivando el sector turismo dentro de la región y poder mejorar también las condiciones económicas de las familias, de los prestadores de servicios turísticos y otros que se dedican a este sector”, señaló el titular de la Dircetur, Rodolfo Agramonte Pintado.

Agregó que, con este reconocimiento se está mejorando la oferta turística en la región.

“Por esta razón se invita a las demás municipalidades de este departamento fronterizo a tomar la iniciativa y lograr que su zona sea galardonada con el sello Safe Travels”, manifestó el funcionario.

Del mismo modo, dijo que se continuará fiscalizando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y capacitando a los operadores turísticos.

TAGS RELACIONADOS