Asimismo se detuvo a “Loco Jhan” por comprar la pistola y tener droga. Un hombre más fue arrestado.
Asimismo se detuvo a “Loco Jhan” por comprar la pistola y tener droga. Un hombre más fue arrestado.

Ni los propios efectivos de la Policía se salvan de la delincuencia, en la región . Un agente del orden sufrió el hurto de su arma de fuego en su cevichería. Tras algunos días, dos sujetos volvieron a irrumpir en el establecimiento pero esta vez fueron atrapados.

PUEDE LEER: Tumbes: Pretendía ingresar tabaco al penal de Puerto Pizarro oculto en una zapatilla

Como parte de las diligencias se detuvo a “Loco Jhan”, por presuntamente haber comprado la pistola y por tener droga y municiones en su poder. La Policía también arrestó a un sujeto más, en cuyo inmueble se encontraba el arma que fue recuperada. En total fueron cuatro personas capturadas.

Hurto

El 3 de diciembre de este año, el suboficial de primera PNP, Cristian Paúl Serrano Zavala, sufrió el hurto de su arma de fuego, debido a que desconocidos se apropiaron de ella al ingresar de forma ilegal a su inmueble, en donde funciona la cevichería “El Mango”, en el barrio Bellavista, para luego darse a la fuga.

No contentos con ello, ayer por la madrugada los malhechores volvieron al local, para realizar un nuevo hurto, pero esta vez fueron detenidos.

Una cámara de seguridad grabó los hechos, por lo que el agente Cristian Serrano pidió apoyo, llegando hasta el lugar policías del Grupo Terna, quienes capturaron in fraganti a José Gonzalo Yarlequé Hernández (31), alias “El Extraterrestre”, quien se había apoderado de algunas prendas y al venezolano Eduardo Rafhael Torres (26), alias “El Chamo”, quien hacía el papel de “campana”.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Intervienen a tres personas con marihuana y municiones

Ambos reconocieron haber hurtado la pistola el 3 de diciembre y haberla vendido a José Giancarlo Pardo Reyes (31), alias “Loco Jhan”, quien en su casa del barrio El Tablazo tenía 49 municiones y 500 “ketes” de PBC.

“Locho Jhan” dijo a los agentes que compró las armas y droga a “El Extraterrestre” y “El Chamo” por 500 soles. Detalló que el arma estaba en la vivienda de su abuela, en el A.H Alan García, donde fue encontrada y donde también se detuvo a Marcelo Isac Pardo Peña (30).

TAGS RELACIONADOS