Dos proyectos de impacto en la zona de frontera, los cuales están valorizados en S/ 47 millones aproximadamente, se encuentran en riesgo por una decisión tomada por tres regidores del Consejo Municipal de Aguas Verdes.
Ellos han apostado por la informalidad. Por medio del acuerdo de concejo N° 36-2020-MDAV, se ha dispuesto que los ambulantes regresen al área desalojada en donde se desarrollarán las obras a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Estos proyectos son la Plaza de la Hermandad y el Malecón Binacional, los cuales generarán puestos de trabajo para la población.
Como se recuerda, en setiembre de este año, la comuna de Aguas Verdes desalojó a más de 100 informales de la villa comercial, logrando así la libre disponibilidad del terreno para las obras anteriormente mencionadas.
GRAVE
Sin embargo, en octubre, en sesión ordinaria y cuando el teniente alcalde Javier Valdiviezo Ruesta estaba como burgomaestre encargado ya que la autoridad edil Franklin Silupú se encontraba mal de salud, se aprobó el pedido del regidor Paulo Torres Portilla, el cual precisaba que los ambulantes podían regresar a la vía pública con la condición que cada día armen y desarmen sus puestos.
Quienes votaron a favor de esta medida fueron los regidores Paulo Torres, José Luis Yovera Silupú y Javier Valdiviezo con su voto dirimente como alcalde encargado.