Tumbes podría a pasar a cuarentena por la grave situación de los pacientes COVID-19.
Tumbes podría a pasar a cuarentena por la grave situación de los pacientes COVID-19.

A causa del siete personas perdieron la vida el sábado y una en horas de la mañana de ayer en el hospital “Carlos Alberto Cortez Jiménez” de la .

PUEDE LEER: COVID-19 mata a siete personas en 48 horas en la región Tumbes

Cifras de contagios

Poco a poco, este departamento vuelve a registrar cifras de terror, en cuanto al impacto de la COVID-19, por lo se ha acrecentado la posibilidad de que en los próximos días esta región fronteriza pase de nivel de alerta “Muy Alto” a “Extremo”.

Esto implicaría medidas restrictivas más radicales que contemplan una cuarentena focalizada.

MIRA: Gobierno decidirá posible extensión de cuarentena este miércoles 24 (VIDEO)

En este año, hasta ayer por la mañana, 115 tumbesinos fallecieron por los efectos adversos de la COVID-19, según la Dirección Regional de Salud (Diresa). Además se reportaron 1,386 casos confirmados, mientras que en el 2020 fueron 22,329.

Uno de los principales problemas es que solo el Hospital Regional de Tumbes (HRT) es el único que cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y solo hay seis camas habilitadas y todas ocupadas.

Mientras tanto, el nosocomio de EsSalud es de nivel II-1 y por su categoría solo cuenta con una Unidad de Cuidados Intermedios (Ucin). Para la habilitación de área UCI se necesitan equipos de laboratorios especializados y médicos intensivistas.

Mapa covid-19

La Diresa ha elaborado un mapa de la región, clasificando a los distritos como: sin riesgo, bajo riesgo, mediano riego y alto riesgo de contagio, de acuerdo a los datos recopilados de la incidencia de casos por 10 mil habitantes.

De ese modo, en nivel de alto riesgo figuran las localidades de Tumbes, Pampas de Hospital y Canoas de Punta Sal.

En mediano riesgo aparecen La Cruz, Corrales, San Juan de la Virgen y Zarumilla. En bajo riesgo Zorritos, San Jacinto, Aguas Verdes y Papayal; en tanto, sin riesgo están Casitas y Matapalo.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS