Los menores de 15 y 17 años se desplazaban en una moto hurtada y tenían un revólver con municiones.
Los menores de 15 y 17 años se desplazaban en una moto hurtada y tenían un revólver con municiones.

Dos menores de 15 y 17 años, quienes se dedicarían a delinquir en la zona de frontera con e integrarían la banda denominada “Los Lagartos Kids”, fueron retenidos por efectivos policiales en posesión de un vehículo hurtado y un arma de fuego con municiones.

VER MÁS: Tumbes: Delincuentes hieren a balazos a “Loco Jhon”

Operativo

Este hecho ocurrió el último miércoles, a las 4:30 de la tarde, aproximadamente, cuando los policías fueron advertidos que en el sector La Goyita, del distrito de Aguas Verdes, se estaba registrando disparos.

Dos personas a bordo de una motocicleta de color negro con azul intentaron darse a la fuga cuando observaron la presencia de los agentes, pero finalmente fueron interceptados.

Al menor de 15 años de edad, de iniciales A.A.P.L, se le encontró un revólver con serie ilegible, adherido al cuerpo, a la altura de la cintura, con cuatro municiones.

Junto al conductor de iniciales A.F.C.A. (17) se movilizaban en una motocicleta placa de rodaje 46667P, marca Bajaj, modelo Pulsar, la misma que figuraba con orden de requisitoria vigente por hurto.

Ante ello, ambos menores fueron trasladados hasta la dependencia policial de Zarumilla por la presunta comisión de los delitos de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

PUEDE LEER: Extorsionadores dejan explosivo en una vivienda de Tumbes

Indagación

Según la Policía, “Los Lagartos Kids” se dedicarían a intimidar a empresarios para el cobro de cupos por orden de delincuentes de alto rango que operan en la frontera.

Los intervenidos habrían estado amenazando a una comerciante, a la cual le exigían una suma económica para no atentar contra su vida; cámaras de vigilancia cerca a su vivienda fueron de vital importancia para la identificación de los sospechosos. Este caso aún está en investigación.