Tumbes: Roban armas a vigilantes del centro Tumpis
Tumbes: Roban armas a vigilantes del centro Tumpis

Escrito por Fernando Castillo 

Dos delincuentes encapuchados ingresaron al local Centro Experimental Tumpis y tras reducir y amenazar a los vigilantes les quitaron sus armas de fuego para luego emprender su huida. Según la Policía, detrás del acto delictivo estaría la banda de “Los Perros Flacos” de .

LOS HECHOS

La denuncia indica que el hecho ocurrió el miércoles a las 5:30 de la mañana, en circunstancias que Franklyn Bladimir Ovalle Guerrero, de 20 años de edad, perteneciente a la compañía de seguridad privada “Armadura de Dios”, estaba custodiando dichas instalaciones, junto a Ricardo Nelson Ruiz Hualpa (41), y Richard Armando Carreño Preciado (24).

Ellos, que prestan servicio en horario nocturno, se encontraban en las oficinas cuando fueron sorprendidos por dos hampones provistos con armas de fuego. Los vigilantes tras ser reducidos, fueron atados de pies y manos con tiras de sacos de polietileno. Tras quitarles los 3 revólveres, los facinerosos escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Al parecer, los delincuentes habrían ingresado por la parte posterior del predio del Centro Experimental Tumpis, que pertenece al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

OPERATIVO

Ante los hechos ocurridos, los agentes del orden realizaron acciones de patrullaje y búsqueda de los presuntos autores del robo con resultado negativo.

Este caso pasó a la unidad de la División de Investigación Criminal (Divincri), y se presume que detrás del robo está la organización criminal “Los Perros Flacos”.

TAGS RELACIONADOS