Tumbes: Roban un CPU de la Oficina de Control Interno de la dirección de Educación
Tumbes: Roban un CPU de la Oficina de Control Interno de la dirección de Educación

Un CPU de una computadora fue robada de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Educación de  (Dret), informó la directora del pliego, Marthina Calderón Cornejo.

MISTERIO. Al parecer, el hurto habría ocurrido la noche del domingo, y se presume que se querría ocultar o desaparecer la información de la computadora que era utilizada por los auditores de la Contraloría General de la República. Esto debido a que solo se llevaron el CPU y no una moderna impresora láser, ni otros objetos de valor que también estaban en la oficina.

Lo extraño del robo es que la puerta principal de la oficina de OCI (ubicada en el segundo piso) y las ventanas de la parte de adelante, no han sido forcejeadas, lo que deja indicios de que el ladrón haya tenido apoyo de alguien con acceso a las llaves de dicha área.

Vale indicar que al ingresar al despacho se observó que las ventanas a la calle si se encontraban abiertas.

El jefe de OCI ya interpuso la denuncia respectiva en la comisaría de San José.

La directora Marthina Calderón señaló que se tomarán las medidas de seguridad para evitar que otras cosas desaparezcan y afecten a la institución educativa.

AUDITORIA. Calderón Cornejo indicó que actualmente en la OCI solo trabajan auditores designados por la Contraloría General de la República.

Además indicó que hace poco un grupo especial de control se instaló en la dirección de Educación y les han solicitado información.

“A cada responsable de cada área se les ha dado un plazo determinado para entregar documentación”, comentó.

Asimismo, señaló que se le ha dado todas las facilidades a los auditores del OCI para que obtengan la documentación que requieran.

Cabe señalar que luego del destape de diez servicios “fantasma” en la Dret, Calderón pidió a la Contraloría un examen especial en la institución.

TAGS RELACIONADOS