Tumbes: Sacan a familias de zonas de peligro y los albergan en  200 carpas
Tumbes: Sacan a familias de zonas de peligro y los albergan en 200 carpas

Prevención. A fin de evitar que queden nuevamente expuestos a peligros por las posibles lluvias y deslizamientos, al menos 200 carpas de refugio fueron instaladas dentro de un albergue temporal ubicado en un terreno de propiedad de el Ejército Peruano en el barrio El Tablazo, para las familias asentadas en las quebradas Pedregal y Luey que puedan ser afectadas por las fuertes lluvias en la región Tumbes.

La habilitación e implementación de una zona de refugio para las familias afectadas la realiza la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Tumbes y el Ejército Peruano, que ha cedido temporalmente un área de 5 hectáreas que le pertenecen a la Novena División Blindada.

“El día lunes hemos instalado un campo de refugiados con un área de 3 por 3 metros para alojar familias de cuatro o cinco integrantes que puedan ser afectadas o damnificadas por las lluvias”, informó el general Jorge Benites, jefe de la Primera Brigada del Ejército Peruano.

Por su parte, Juan Manuel Morán Ulfe, jefe de la Gestión de Riesgos y Desastres del GRT, indicó que el terreno se encuentra ubicado en una zona alta y no representa un riesgo ante una inundación.

Agregó que también podrán ser evacuadas otras familias que podrían ser afectadas en distintos puntos críticos de la provincia como Puerto Pizarro u otros caseríos.

IMPLEMENTACIÓN. La zona de refugio contará con baños portátiles y agua que proveerán con cisternas.

Posteriormente se va a colocar tanques elevados para que las familias tengan agua permanente.

Además, habrá seguridad a cargo de una unidad de la brigada y los abastecerán de alimentos.

“También vemos la posibilidad de poner una cocina de campaña con 400 raciones diarias”, añadió el general Jorge Benites.

TAGS RELACIONADOS