Tumbes: Se traga “coima” de 100 soles al ser descubierto
Tumbes: Se traga “coima” de 100 soles al ser descubierto

Escrito por Fernando Castillo

Un inspector de tránsito de la  (MPT) fue intervenido por el personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público por presuntamente haber recibido una “coima” de 100 soles por parte de un chofer de un automóvil.

El trabajador edil se habría comido el billete al percatarse la presencia de dichas autoridades.

La detención del empleado municipal Erick Jean Velasco Costa, de 40 años de edad, se produjo a las 10:00 de la mañana, luego que el conductor del vehículo lo citara para entregar el dinero pactado a cambio de la devolución de sus documentos que le habían retenido tras un operativo.

HECHOS

Según la denuncia, el ciudadano Nexar Ramírez Ozeta, fue intervenido por el trabajador edil y un policía de Tránsito, el último lunes a las 10:00 de la mañana, en la calle Abad Puell, a la altura de la sede de la Dirección Regional de Educación cuando iba a bordo de su vehículo.

El denunciante expresó que entregó los documentos a Velasco Costa y éste le manifestó que no estaban en regla, dejándole su número celular para que se comunique con él más tarde para “arreglar” dicha situación, a cambio de algo de dinero.

La denuncia fue interpuesta el miércoles por la víctima, en la Procuraduría Pública Anticorrupción de Tumbes, cuya representante comunicó a la Policía que a su vez hizo lo propio ante la Fiscalía, para realizar la captura.

Los agentes del orden, con la participación del fiscal Elber Rivas Céspedes y peritos del Ministerio Público fotografiaron el billete de 100 soles, al cual agregaron un reactivo químico fosforescente.

Al momento de la detención de Erick Jean Velasco Costa este reactivo fue encontrado en sus manos, bolsillos y hasta en los labios. Según el reporte, el trabajador edil tras ser interrogado, indicó que se comió el billete porque notó la presencia de los policías.

El inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tumbes fue trasladado al local de la Policía Anticorrupción, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tumbes informó que momentáneamente será separado de la institución, mientras se defina su situación legal.