Scott Rodríguez Jaramillo y Jackeline Elizabeth Rodríguez Sócola habían sido detenidas por los agentes en asentamiento humano Las Malvinas.
Scott Rodríguez Jaramillo y Jackeline Elizabeth Rodríguez Sócola habían sido detenidas por los agentes en asentamiento humano Las Malvinas.

A ocho años de cárcel condenó el a dos personas que habían sido detenidas por los agentes del orden tras encontrarles en su poder drogas en el asentamiento humano Las Malvinas.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a 10 años de prisión a alias “Rickychi” quien cayó con una granada

Según la Policía Nacional del Perú, los dos sujetos serían presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Carlonchos”.

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, integrado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, por unanimidad sentenció a Roberto Scott Rodríguez Jaramillo y Jackeline Elizabeth Rodríguez Sócola, como coautores del delito contra la salud en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Por tal motivo, el tribunal les impuso ocho años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

Además, el juzgado fijó para los dos sentenciados el pago solidario de reparación civil de 2,000 soles. Ambas personas también han sido inhabilitadas por un plazo de cinco años.

PUEDE LEER: Envían al penal de Tumbes a hombre que llevaba escondido 87 mil dólares

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Publico, la intervención se produjo el 11 de agosto del 2021, a las 11:15 de la mañana, aproximadamente, en un inmueble ubicado en la calle 17 de Junio, a la altura del sector Las Vacas. El reporte de la PNP, refiere que en el interior de la vivienda se halló una bolsa plástica conteniendo hojas secas con olor y características de Cannabis Sativa marihuana con un peso de 151 gramos, además de 100 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC) con un peso de 11 gramos.

En el operativo, los efectivos de Areandro intervinieron a Roberto Scott Rodríguez Jaramillo, de 20 años de edad, apodado “Scott”, y Jackeline Elizabeth Rodríguez Sócola (33), conocida como “La Jacky”. Ambos se dedicarían a la venta de estupefacientes en la ciudad de Tumbes.