Tumbes: Siete meses de cárcel para policía que hizo escándalo en parque
Tumbes: Siete meses de cárcel para policía que hizo escándalo en parque

El suboficial de segunda que golpeó a su colega cuando era intervenido por generar un escándalo en la vía pública en el distrito de Aguas Verdes, pasará siete meses de prisión en el penal de Puerto Pizarro, en .

Delitos. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla encontró  elementos de convicción que sindican al suboficial PNP Juan José Paredes Miranda (30), como el presunto autor de los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.

A solicitud de la Primera Fiscalía Corporativa de Zarumilla, el Juzgado dictó siete meses de prisión preventiva para Paredes Miranda.

La audiencia se desarrolló ayer por la tarde y el imputado fue trasladado al reclusorio tras el dictamen.

Los hechos ocurrieron el último viernes en circunstancias que el suboficial de segunda Paredes Miranda se encontraba libando licor y haciendo alboroto en un parque del asentamiento humano Villa Primavera.

AGRESIÓN. Un patrullero de la Policía de Zarumilla llegó hasta el lugar y pudo constatar que un individuo gritaba palabras soeces y se revolcaba en el suelo.

Cuando los agentes se aprestaban a intervenirlo, Juan Paredes agredió al suboficial Carlos Porras Sunción (26), golpeándole en la cara y rompiéndole la ceja.

Cabe mencionar que el sentenciado luego de ser conducido a la comisaría y trasladado al policlínico de la Policía se negó a pasar el dosaje etílico.

El efectivo venía laborando en la comisaría Huaraz (Chimbote) y por estos días se encontraba de vacaciones en la provincia de Zarumilla.

Trascendió que Juan Paredes tiene antecedentes, pues el pasado 29 de enero fue denunciado por la dueña de un bar del A.H La Rocana por el delito de lesiones leves.

La pena por violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad agravada tiene una sanción de 8 a 12 años.

TAGS RELACIONADOS