De 677 candidatos habilitados en las elecciones municipales y regionales, dicho porcentaje alcanzó su Declaración Jurada de Intereses.
De 677 candidatos habilitados en las elecciones municipales y regionales, dicho porcentaje alcanzó su Declaración Jurada de Intereses.

De un total de 677 candidatos habilitados a diferentes cargos de elección popular en la región , solo el 48% cumplió con presentar su , y otro 3% está en proceso según el portal .

PUEDE LEER: Juan Chui, jefe de la ODPE Tumbes: “Postulantes a rendir cuentas de sus campañas”

De acuerdo a la información de la Contraloría, en la lista de quienes no presentaron su declaración jurada de intereses figuran la candidata a vicegobernadora regional por el partido de Fuerza Popular, Sara Girón Cunguia, así como los candidatos a consejero por la misma agrupación, César Palomino Maguiña, José Manuel Cedillo Cruz, José Miguel Arica Mogollón y otros 58 candidatos de dicho partido político.

A la lista se suman 10 postulantes por Acción Popular, todos de Zarumilla; 19 candidatos de Alianza Para el Progreso, 31 de Avanza País, 14 de Juntos por el Perú, 42 del Movimiento de Inclusión Regional (Mire), 14 de Dignidad Tumbesina,

Asimismo, 59 del partido Somos Perú, 23 del Frente de la Esperanza, 10 de Partido Morado, 12 del Partido Patriótico del Perú, 13 de Perú Libre, 6 de Podemos Perú, 11 de Renovación Popular, 22 de Renovación Tumbesina y 23 de Unidad, Experiencia y Trabajo con Ética (Unte).

PUEDE LEER: Tumbes: 28 candidatos están en la mira del Ministerio Público

Cabe precisar que, el 2 de setiembre del año en curso venció el plazo para que todos aquellos aspirantes puedan cumplir oportunamente con la obligación de informar sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros a través de la presentación de su Declaración Jurada de Intereses de carácter preventivo.

Esta información contribuirá al control social y a prevenir futuras situaciones de conflicto de intereses, según la Contraloría.

Al cierre del plazo establecido, se puede observar que a nivel nacional 35,585 candidatos (46%) han cumplido con presentar su DJI.