La cuarta ola de contagios COVID-19 ha cobrado dos víctimas mortales en Tumbes, precisa el titular de la Diresa. En lo que va de julio se han confirmado 507 casos.
La cuarta ola de contagios COVID-19 ha cobrado dos víctimas mortales en Tumbes, precisa el titular de la Diresa. En lo que va de julio se han confirmado 507 casos.

Ante el registro de casos positivos de en el interior de instituciones educativas, algunos directores han tomado la decisión de suspender las clases presenciales en sus escuelas.

VER MÁS: Tumbes: COVID-19 invade en colegio Zarumilla

“De los trece distritos de esta región, en 11 de estas localidades, al menos un colegio ha presentado casos COVID-19, ya sea en docentes o en estudiantes”, dijo el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rommell González Seminario.

El funcionario comentó que cuatro colegios habían suspendido sus clases presenciales y uno más estaba en riesgo de que se tomara esa decisión.

Este medio pudo conocer que ayer, la institución educativa República del Perú emitió un comunicado sobre la suspensión temporal de las clases presenciales, sumándose a la lista de escuelas en donde se ha tomado tal decisión.

Rommell González mencionó que se ha venido coordinando con la Dirección Regional de Educación, sobre la situación sanitaria de las escuelas. Advirtió que la Diresa es la entidad que debe evaluar los casos; sin embargo, en algunos colegios se han adelantado al cierre masivo.

“Muchos lo han hecho por miedo, pero pedimos que cumplan con el protocolo contra el COVID-19, como el lavado de manos, uso adecuado de la mascarilla, entre otros”, refirió.

Asimismo, sostuvo que con la dirección de Educación se ha coordinado para que por dos semanas se den clases virtuales, pero esa es una medida que el sector Educación deberá informar a cada dependencia.

LEER AQUÍ: Rommell González, titular de Diresa: “La cuarta ola de contagios ya inició en toda la región Tumbes”

Cifras

La cuarta ola de contagios del coronavirus ha cobrado dos víctimas mortales. Fueron pacientes de más de 90 años que no completaron su esquema de vacunación, se encontraban postrados en cama y fueron contagiados posiblemente por miembros de su familia. Asimismo, en lo que va de julio se contabilizaron 507 casos positivos.