Tumbes: Tensa calma reina entre los comerciantes informales
Tumbes: Tensa calma reina entre los comerciantes informales

Aún continúa la tensa calma entre los comerciantes informales del mercado de Tumbes.

Ayer en horas de la noche se conoció que un considerable grupo de policías patrulló la zona debido a que se corrió el rumor de la presencia de personas de mal vivir. Afortunadamente hasta el momento todo el tema de la reubicación de los vendedores se desarrolla sin ningún inconveniente.

Hoy algunos puestos de venta amanecieron cerrados y más comerciantes ponían a buen recaudo su mercadería por temor a un posible saqueo. En este punto Luis Pérez Zapata, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales, sostuvo que todo está en orden, alcontrario explica que se está alarmando a los asociados para tener miedo.

Por su parte esta mañana el alcalde Manuel De Lama y algunos regidores acudieron hasta Ciudadela Noé para reconocer el terreno donde pretenden reubicar a los mercaderes. Hoy por la tarde los informales han sido invitados por el burgomaestre para que aprecien ellos mimso la zona. 

Sin embargo Correo le sacó declaraciones a algunos vendedores quienes aseguran que si el terreno proporsionado por la muncipalidad no cuenta con las consiones básica, no aceptarán la propuesta.