Solicitan al gobernador José Alemán interceder por ellos, pues son profesionales que están presentes desde el inicio de la pandemia.
Solicitan al gobernador José Alemán interceder por ellos, pues son profesionales que están presentes desde el inicio de la pandemia.

Un grupo de trabajadores del sector salud de la región protestó para exigir al gobierno central les garantice una estabilidad laboral a más de 600 servidores del sector que cuentan con contratos CAS COVID.

VER MÁS: Aumentan los pacientes con VIH en Tumbes

Los manifestantes desarrollaron un plantón en el frontis del gobierno regional, donde solicitaron al gobernador que interceda ante el Ejecutivo Central por ellos, ya que llevan dos años laborando bajo esta modalidad.

La dirigente Tatiana García Vinces, denunció también que en el hospital regional el personal CAS COVID viene recibiendo hostigamiento y despido arbitrario, pese a que la emergencia todavía continúa.

Ellos fueron contratados como CAS COVID en plena pandemia y hoy piden tener una plaza como CAS Regular hasta que termine la emergencia sanitaria o de manera definitiva. Además, los protestantes con pancartas en mano pedían la salida del subdirector del hospital Jamo, Bienvenido Ramírez Tandazo por presunta mala gestión.

PUEDE LEER: Tumbes: Casos confirmados de dengue se elevan a 393

En tanto, el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, declaró que hace una semana se reunió con la Asamblea Nacional de Gobernadores para solicitar al Ministerio de Economía se habilite el presupuesto para que el personal continúe laborando en sus plazas respectivas, pues ellos ya cuentan con los conocimientos referidos en cuidados a pacientes contra la COVID-19

Acotó que no solo se trata de profesionales de la salud, sino también de personal de limpieza, vigilancia y asistenciales, quienes necesitan está fuente de empleo.

TAGS RELACIONADOS